6 razones para no beber agua embotellada

6 razones para no beber agua embotellada

El agua es fundamental para la vida, pero no todas las aguas de consumo son iguales. Si no bebes agua del grifo porque su sabor es malo y eres de los que compra agua en botella de plástico, en este artículo te vamos a explicar 6 razones para no beber agua embotellada nunca más.

Agua embotellada, ¿sí o no?

El consumo de agua embotellada ha aumentado en los últimos años y cada vez son más las personas que han dejado de beber agua del grifo y solo consumen agua en botellas de plástico. Esto acarrea importantes impactos a todos los niveles. Si bebes agua en botella de plástico y tienes dudas sobre sus efectos en tu salud y también en el medioambiente, aquí te damos 6 razones para no beber agua embotellada y decantarse por el agua del grifo depurada con sistemas de filtrado:

 

  • Las botellas de plástico tienen sustancias tóxicas peligrosas para la salud, que pasan al líquido que contienen. El bisfenol-A o BPA es un compuesto químico presente en la mayoría de los plásticos, también en las botellas de agua.
  • Numerosos estudios relacionan el bisfenol-A con enfermedades como el cáncer, alzheimer, artritis, esterilidad, obesidad o la diabetes.
  • Los océanos y mares están repletos de basura, y se estima que entre un 80% y 90% de esa basura proviene del plástico.
  • El agua embotellada es muy cara. Su precio es muy superior al del agua del grifo.
  • El agua del grifo no es de peor calidad que el agua embotellada. Y además tenemos que tener en cuenta que el agua embotellada no está tan controlada sanitariamente.
  • Es importante poner en valor el agua del grifo, para contrarrestar los intereses económicos que hay detrás del mercado de agua embotellada.

 

Si quieres dejar de beber agua embotellada y estás interesado/a en mejorar la calidad del agua del grifo de tu casa, en Hydrasana contamos con depuradoras de agua y sistemas de filtrado que proporcionan un agua de calidad.

 

Deja un comentario