7 consejos para sobrellevar el encierro

7 consejos para sobrellevar el confinamiento

Llevamos algunos días confinados en nuestras casas y aunque en internet podemos encontrar mucha información para saber cómo afrontar el encierro, desde Hydrasana queremos daros 7 consejos para sobrellevar el aislamiento. Se trata de algunas claves que os resultará muy fácil poner en práctica y harán que el confinamiento sea más llevadero.

  1. Aprovecha el tiempo: piensa en todas las cosas que nunca haces por falta de tiempo. Es el momento de recuperar esas actividades que has dejado aparcadas y dedicarles el tiempo que se merecen. Acabar un libro, cocinar todas esas recetas que tiene guardadas, escribir, ordenar un armario, etc.
  2. Haz ejercicio: hacer un poco de ejercicio cada día te ayudará a reducir el estrés o el agobio y te mantendrá activo. En Youtube hay muchos videos con ejercicios que puedes hacer el salón de tu casa y en redes sociales muchas personas emiten sus sesiones deportivas en abierto para que puedas hacerlas en directo. No hay excusa para no hacer deporte.
  3. Mantén un horario: es importante seguir una rutina y estructurar el día de la manera más normal posible. Seguir la rutina de higiene, de comidas y de tiempo de ocio nos ayudará a que el día pase de la manera más llevadera posible.
  4. Planifica el menú y la cesta de la compra: para no caer en tentaciones poco saludables, es imprescindible acudir a hacer la compra con una lista previamente planificada. Podemos darnos algún capricho, pero sin excedernos y sin dejarnos caer en improvisaciones a la hora de hacer la comida cada día.
  5. Extrema la higiene: lávate las manos varias veces al día. Mójate las manos, frótate bien con jabón y pon especial atención para alcanzar el espacio entre los dedos y bajo las uñas.
  6. Organiza el entretenimiento: piensa en actividades que puedan ser entretenidas para no pasar el día delante de la televisión o el ordenador: juegos de mesa, manualidades, disfraces, etc.
  7. Cuida la hidratación: ahora más que nunca debemos hidratarnos. Bebe mucha agua, aunque no tengas sed, y trata de evitar los refrescos y la cafeína que tienden a deshidratarnos. El agua será tu mejor aliado. Pero no sirve cualquier agua. Debes beber agua de calidad, agua pura y recién filtrada.

Si quieres saber cómo puedes filtrar o purificar el agua de tu casa o conocer el nivel de calidad que tiene el agua de tu hogar, en Hydrasana estaremos encantados de ayudarte y resolverte todas las dudas que tengas en relación a la purificación mediante ósmosis inversa y el tratamiento del agua doméstica. Contacta con nosotros pinchando en este enlace.

Deja un comentario