¿Cómo funciona una ósmosis inversa doméstica?

Cómo funciona una ósmosis inversa doméstica

Antes de explicaros cómo funciona la ósmosis inversa doméstica es importante saber el significado de la ósmosis inversa. Es un sistema de saneamiento de agua de última tecnología que está siendo aplicado en las oficinas, industria, restaurantes, bares, cafeterías y hogares tanto por su eficacia como por su versatilidad. El 99% de agua (agua disuelta o no disuelta) contaminada es detenida por el funcionamiento de este sistema.

Funcionamiento de la ósmosis inversa doméstica

El sistema de ósmosis inversa doméstica es utilizado en los hogares, especialmente en las localidades que contienen agua dura (cuanto más magnesio y calcio lleve el agua, más dura será el agua). El sistema de este procedimiento se basa en separar, mediante una membrana, los restos sólidos que causan mal olor y sabor. Antes de eso, el agua habrá pasado por un filtro de carbón activo. Para finalizar, antes de que el agua esté listo para consumirse, el agua que no contenga restos sólidos irá a un depósito presurizado y finalmente pasará por otro filtro llamado post-carbono.

En este enlace puedes consultar todos los productos de ósmosis inversa doméstica que disponemos en Hydrasana.

Mantenimiento de ósmosis inversa doméstica

Cuando hablamos sobre el mantenimiento de una ósmosis nos referimos a la sucesión de los tres filtros, la membrana y el post filtro. Debemos tener cuidado con el mantenimiento del aparato ya que se verá reflejado la calidad del agua. Como normativa general, cada año se debe realizar una revisión del sistema para comprobar el estado de los filtros. No podemos pasar por alto la limpieza del depósito acumulador y el equipo.

Agua 100% pura

Cuando vamos a beber agua del grifo, pensamos que el agua que cae será 100% agua pura. Pero si hacemos un analisis de la calidad del agua del grifo comprobaremos que hay sustancias como: flúor, magnesio, cloro…
Por ello, si queremos que el agua que caiga por los grifos de nuestros hogares contengan buen sabor y podamos consumirlo para nuestro bienestar de una manera limpia Hydrasana te ofrece la depuradora de ósmosis inversa I- Water y el “Grifo Elegance Pro”. El I-Water es el sistema de purificación de agua más avanzado del mercado. Gracias al I-Water podremos disfrutar de una fuente inagotable de salud en nuestras casas. El I-Water nos permite beber un agua como la de un manantial, agua purificada, con la ventaja de que se purifica en el momento sin tener que ser transportada. Gracias al sistema de ósmosis del agua del grifo el agua que consumamos será más sana y con un mejor sabor. Además, contiene una sistema de última generación donde nos dará la posibilidad de ahorrar un 50% de agua al año.

Ventajas del sistema

Cada vez es más utilizado este sistema por las siguientes ventajas:

– Nos ofrece agua limpia y con buen sabor.
– Elimina el 99% de agua contaminada.
– El mantenimiento es sencillo.
– No ocupa mucho ya que su tamaño es pequeño.
– La calidad del agua es beneficiosa para la salud de la familia.

En Hydrasana estaremos encantados de resolverte todas las dudas que tengas en relación a la ósmosis inversa y el tratamiento del agua doméstica.  Contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario