¿Hay plástico en el agua que bebemos?

hay plastico en el agua que bebemos

El plástico lo inunda todo. Los océanos y mares están repletos de plástico pero ¿hay plástico en el agua que bebemos? ¿Hay plástico en los alimentos que ingerimos? Al hilo de estas preguntas son muchos los estudios que están saliendo a la luz que demuestran la presencia de microplásticos en algunos alimentos así como en el agua embotellada.

El plástico ha inundado nuestra vida

El plástico tarda cientos de años en descomponerse y desaparecer por completo. El plástico ha inundado nuestras vidas, lo ha invadido todo. Podemos encontrar plástico en el agua y en la comida. Pero, ¿es el plástico una amenaza real para nuestra salud? En este reportaje emitido en EiTB podemos encontrar muchas respuestas a las preguntas que nos planteamos. En especial al momento en el que se habla de uno de los componente del plástico, el Bisfenol A. Es un compuesto químico que está presente en muchos recipientes como botellas de plástico, tuppers, latas de conserva, cajas de comida, etc.

 

Vídeo reportaje LA INVASIÓN DEL PLÁSTICO, EL ENEMIGO EN CASA

 

Si quieres dejar de consumir plásticos, un primer paso puede ser dejar de beber agua embotellada, porque existen múltiples opciones para mejorar la calidad del agua del grifo de tu casa, en Hydrasana contamos con depuradoras de agua y sistemas de filtrado que proporcionan un agua de calidad.

Deja un comentario