La importancia de la descalcificación del agua

descalcificación

Este post sobre la importancia de la descalcificación del agua te va a resultar muy interesante si en la zona en la que vives el agua contiene mucha cal. Las tuberías y las cañerías, además de la propia red de abastecimiento de las ciudades, llenan el agua que sale del grifo de nuestras casas con partículas que a simple vista son imperceptibles pero que afectan a la salud e higiene a largo plazo. Una de las substancias más comunes en las cañerías es la cal. Así que si quieres eliminar la cal, solo podrás conseguirlo instalando un descalcificador para limpiar y purificar el agua de casa.

 

Los beneficios de la descalcificación son numerosos y apreciados tanto a nivel doméstico como industrial.

 

El agua descalcificada está especialmente recomendada para la higiene puesto que ayuda a mantener el brillo y la suavidad de la piel y el cabello. También protege las prendas, ayudando a mantener su color y suavidad original.

 

Como ya veíamos hace algunas semanas, disponer de un descalcificador en nuestro hogar es una muy buena opción. ¿Por qué?

  • Las personas que sufren de cálculos del riñón no deben beber agua que contenga cal.
  • Un alto grado de cal hace que aparezca un color amarillento en nuestra ropa.
  • Si limpiamos cristales con un agua muy calcificada, aparecen manchas de color blanco.
  • A la hora de cocinar alimentos, el agua con cal puede modificar el sabor de la comida.
  • La cal produce sequedad en la piel y el cabello, sobre todo en pieles sensibles.

 

Además, instalar un descalcificador nos aportará múltiples beneficios:

  • ahorro energético: la cal es un material aislante natural y hace que los aparatos que utilizan agua caliente necesiten más energía para calentar el agua. Por ello, instalando un sistema de descalcificación evitarás que la cal afecte al consumo energético de tus electrodomésticos, y podrás ahorrar en la factura de la luz y el gas.
  • alargarás la vida útil de los electrodomésticos: la cal puede ocasionar desperfectos en los electrodomésticos así que el descalcificador te ayudará a que la lavadora, la caldera, el lavavajillas, etc duren más años.
  • mayor hidratación en pelo y piel: la cal hace que tengamos la piel y el pelo más secos.
  • ahorro en detergentes y jabones: el calcio y el magnesio, presentes en la cal, reducen el efecto de los jabones.
  • fácil limpieza: la cal desaparecerá de grifos, espejos, mamparas, etc así que dejarás de utilizar productos químicos anti-cal para limpiar.

 

En este enlace puedes leer los motivos por los que deberías tener un descalcificador.

 

En Hydrasana contamos con el descalcificador EcoSoft, la solución perfecta para eliminar la cal. EcoSoft ahorra hasta un 66% de agua respecto a los otros equipos similares. Por lo que tiene un impacto mínimo hacia la naturaleza.

 

Si estás interesado/a en la descalcificación y quieres mejorar la calidad del agua del grifo de tu casa, en Hydrasana contamos con sistemas que te proporcionarán un agua de calidad. Si tienes alguna duda al respecto, estaremos encantados de ayudarte, contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario