¿Qué es la ósmosis inversa y para qué sirve?

Qué es la ósmosis inversa y para qué sirve

Cada vez es más común escuchar hablar sobre la ósmosis inversa. Se trata de un sistema utilizado para mejorar la calidad del agua que consumimos en casa. Por eso en este artículo vamos a hablar sobre la ósmosis inversa para que podáis conseguir en vuestros hogares agua de máxima calidad y libre de impurezas.

Definición de ósmosis inversa:

La ósmosis, se trata del sistema de purificación más efectiva que hay en el mercado. Su función trata la filtración del agua a diferentes niveles o etapas. Para conseguir que el agua salga del todo libre de químicos y una mineralización correcta, primero el agua atraviesa cada nivel donde se irá filtrando por diferentes canales. Una vez que el agua se haya filtrado, se dirigirá a la membrana de ósmosis donde acabará filtrándose la mayor parte del exceso de mineralización.

Función de la ósmosis inversa:

Dicho de una forma sencilla, gracias a una secuencia de filtros se irán eliminando los componentes que perjudican la calidad del agua. Una vez conseguido que el agua esté purificada, ya podrá ser consumida.

Durante todo este proceso participan diferentes tipos de filtros que ayudan a la mejora del agua:

1. Filtro de sedimentos: para que las partículas no sean consumidas, ni dañen la membrana y el resto del equipo, son inmovilizadas.
2. Filtro de carbón prensado: con este filtro aparte de eliminar los compuestos químicos que puedan provocar un mal sabor u olor, también se elimina el cloro del agua. Además, sirve para proteger la membrana de una perforación creada por el cloro.
3. Filtro de carbón granulado: para que el agua sea lo más saludable posible, sigue con la fase de filtración.
4. Membrana de ósmosis: elimina los compuestos dañinos.
5. Filtro remineralizador: aumenta los niveles de PH hasta alcalinizar el agua.
6. Depósito: una vez que llega aquí, el agua ya puede ser consumida.

La importancia de la ósmosis inversa doméstica

Una vez analizado la función de la ósmosis inversa y qué significa, vemos importante tener una ósmosis inversa doméstica en casa. Para los seres humanos es imprescindible el agua, no solo para sobrevivir, sino también para asearnos, para cocinar, para limpiar la ropa… Por culpa de las tuberías, los sistemas de filtración hacen que el agua que sale por los grifos del hogar no sea del todo óptima.

Hydrasana ofrece un sistema de filtración y purificación de osmosis, para que el agua te sea de excelente calidad.

Si estás interesado/a en la ósmosis inversa y quieres mejorar la calidad del agua del grifo de tu casa, en Hydrasana contamos con depuradoras de agua y sistemas de filtrado que te proporcionarán un agua de calidad.

Deja un comentario